alcaldePichilemu, 6 de diciembre de 2016

Estimados vecinos y vecinas:

Hoy inauguramos un nuevo período en la gestión de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, continuando con un programa de trabajo que llevamos adelante desde que tengo el honor de liderar este municipio, por más de 7 años.   Me siento profundamente emocionado no sólo por la tremenda confianza que ustedes depositaron en mí, sino que  porque al elegirme como Alcalde por un nuevo período,  validaron un programa, un estilo de gestión basado en la confianza y el rigor por el trabajo.

Nuestro compromiso es seguir recorriendo la senda del progreso y el bienestar en favor de nuestra comuna. Continuaremos trabajando por aumentar la inversión pública, mejorando con ello los espacios y la infraestructura de la comuna. Seguiremos luchando incansablemente en el ámbito social, de la salud y educacional para cubrir las enormes necesidades de nuestra comunidad, además de velar por la seguridad pública, preocuparnos por la cultura, nuestras tradiciones y el deporte, garantizando de esta manera altos estándares en la calidad de vida de los habitantes de Pichilemu.

Sin duda hay enormes desafíos que nos quedan por alcanzar y trabajaremos incansablemente en ello, porque sabemos que en esta gestión se depositan los sueños y necesidades de nuestro querido Pichilemu. Los invitamos a seguir recorriendo este camino de desarrollo con el apoyo de este alcalde y su equipo, comprometiéndonos de manera honesta y transparente.

Un abrazo cariñoso para cada habitante de esta comuna y a cada turista que nos elige como destino y nos ayuda a crecer y reafirmar nuestra marca Pichilemu, reconocida en el mundo entero.

3

Roberto Córdova Carreño

Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu

Biografía:

Roberto del Carmen Córdova Carreño, nació el 13 de agosto de 1965 en Pichilemu, en el seno de una familia humilde y trabajadora. Hijo de Rita del Carmen Carreño Rojas y Gumercindo de Jesús Córdova Urzúa, Roberto es uno de los menores de un total de doce hermanos. Es casado con Mónica Cruz y es padre de cuatro hijos.

Sus estudios básicos los realizó en la escuela de Pueblo de Viudas, la escuela E-367, actual Digna Camilo Aguilar, y posteriormente, en el Liceo C-25 de Pichilemu. Como alumno fue alegre y muy extrovertido, mostrando siempre una vocación de liderazgo y buen compañero.

Sus padres sacaron adelante a sus hijos a punta de trabajo y sacrificio, inculcando en Roberto y sus hermanos principios sólidos como la honestidad, el respeto por el prójimo y el valor de la solidaridad. Para colaborar en la precaria economía familiar, Roberto Córdova empezó, al igual que muchos niños y jóvenes pichileminos, a trabajar muy pequeño, vendiendo helados en la playa durante el verano.

Su educación superior la desarrolló entre 2001 y 2005 en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano donde obtuvo el título Ingeniero en Ejecución en Gestión Pública.

Militante del Partido Socialista, en los años 80 se vinculó con gran compromiso en la vida política y cívica. Al regreso de la democracia, en los años 90, se desempeñó como funcionario municipal de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu en el departamento Social. Entre 1996 y 2008 fue funcionario de FOSIS, desempeñándose como Encargado, Supervisor y Agente de Desarrollo Local, para las comunas de Cardenal Caro y Colchagua.

Su carrera en el ámbito público la inicia como concejal de la comuna de Pichilemu en el año 2000 siendo reelecto en este cargo en dos oportunidades, mandato que ejerció hasta el año 2008, asumiendo luego como Alcalde subrogante hasta el año 2009, por vacancia del cargo y por elección del Concejo Municipal. El 28 de octubre de 2012 fue electo popularmente como Alcalde, cargo que ejerce hasta hoy, luego de haber sido reelegido por un segundo mandato en las elecciones de octubre de 2016.