En la Pista Municipal se realizó la ceremonia de cierre de este programa municipal destinado a entregar conocimientos en diferentes oficios a la comunidad en forma gratuita.
Liderados por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, DIDECO, este año se realizaron 23 talleres en diferentes sectores de Pichilemu sobre diversas temáticas: crochet, corte y confección, artesanía en lana, taller de telar vertical, artesanía en cuero, pintura en tela, pintura al óleo, inglés, peluquería, orfebrería, cocina saludable, masas y pasteles, telar mapuche, telar maría, y telar espejo . Algunos de ellos se desarrollaron en conjunto con organizaciones y grupos comunitarios y otros fueron abiertos a la comunidad.
El alcalde Roberto Córdova valoró la iniciativa destacando la calidad de los monitores y el entusiasmo de los participantes, en su mayoría mujeres. “Además de constituir un espacio de intercambio y desarrollo personal, estos talleres sirven para aprender un oficio y abrir posibilidades de nuevos emprendimientos en nuestra comuna”, señaló.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).