En el marco de la celebración del Mes del Humedales, autoridades gubernamentales de medio ambiente, dieron a conocer una iniciativa muy auspiciosa para el futuro de nuestro humedal de Cáhuil. Se trata de un importante Fondo Internacional que se adjudicó nuestra comuna para trabajar en torno a la preservación de ese espacio ambiental, clave en nuestro hábitat. La idea es regular toda la actividad económica y turística que se desarrolla en torno a este humedal, en coordinación con la comunidad.

En una reunión en el audiotorio municipal encabezada por el Alcalde Subrogante Dante Cornejo González, donde estaban también presentes Alejandra Figueroa Fernández, Jefa Nacional de la División Recursos Naturales y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente;  Giovana Amaya Peña, Seremi de Medio Ambiente de la Región de O’Higgins; Carmen Vargas Rossel, Pdta. Junta de Vecinos La Villa; Verónica González, profesional de la Seremi del Medio Ambiente O’Higgins; Claudia Silva, consultora del Ministerio de Medio Ambiente, y Cadudzzi Salas de Cedesus, se informó del Fondo Ambiental Mundial que también beneficiará a otros 3 humedales del país: Elqui (R. Coquimbo), Mantagua (R. Valparaíso), y Queule (R. Araucanía).

Esta iniciativa se desarrollará por un período de 4 años, estableciendo propuestas pilotos, acuerdos entre las instituciones públicas y privadas vinculadas a dichos ecosistemas e implementará un sistema de manejo de información y difusión que permita crear conciencia en los usuarios de los humedales.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).