El Estado de Chile, a través del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal, PAMMA, del Ministerio de Minería, y del Programa de Transferencia y Fomento a la Pequeña Minería, financiado con recursos FNDR, entregó recursos (herramientas de implementación) a los salineros de Cáhuil, Barrancas y la Villa de manera de contribuir en su desarrollo y poner en valor este oficio.

La ceremonia, realizada en la sede de la Junta de Vecinos de Barrancas, fue liderada por el Subsecretario de Minería, Erich Schnake; el Intendente Regional, Pablo Silva, el Alcalde de Pichilemu Roberto Córdova, junto a otras autoridades regionales y locales.

En ella, se destacó la importancia de apoyar esta centenaria labor, tal como lo señaló el Intendente Regional. “los recursos que estamos entregando les ayudará a mejorar su trabajo y fortalecer esta labor ancestral que realizan a diario y que se ha traspasado de generación en generación. Nos pone muy orgullosos ver la satisfacción de estos pequeños mineros al recibir los beneficios y esperamos que puedan obtener el mayor provecho de ellos”.

 

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).