La PDI y Carabineros de Chile hicieron un llamado a la comunidad a estar tranquila y a la vez expectante en el caso de contar con información veraz y contundente respecto de los focos de incendios registrados en este sector de Pichilemu. Ello en el marco de una reunión de coordinación efectuada hoy en la Municipalidad de Pichilemu.

El comisario de la PDI, Randolf Verdugo e Italo Rocco, mayor de Carabineros llamaron a la población a denunciar cualquier hecho sospechoso que aporte en la investigación. Por su parte Dante Cornejo, Alcalde (s), señaló que personal de Seguridad Ciudadana del municipio hizo hallazgos materiales que evidencian la participación de personas en la generación de los incendios.

Una reunión de coordinación liderada por el alcalde (s) de Pichilemu, Dante Cornejo; el mayor de Carabineros Italo Rocco y el comisario de la PDI, Radolf Verdugo, se realizó esta mañana en el municipio de nuestra comuna, para evaluar el plan de contingencia que se está desarrollando frente a los focos de incendio que se han registrado en los últimos días en el sector de Alto Pucará.

“Hacemos un llamado a la tranquilidad, nosotros estamos llevando a cabo un fuerte trabajo de investigación a cargo de un equipo especializado. Solicitamos la ayuda de la comunidad para que nos entreguen información fidedigna de modo de llevar adelante esta investigación”, señaló el comisario Randolf Verdugo, recomendando no obstante aplicar el sentido común y la cautela en la entrega de información de modo de no obstaculizar el trabajo de investigaciones.

Por su parte el Mayor Italo Rocco, señaló que Carabineros se encuentra en el lugar de los hechos haciendo patrullajes durante todo el día, además del trabajo que realiza personal de civil. También llamó a la población a contribuir con información valiosa, señalando que Carabineros se encuentra muy atento a los llamados y denuncias que haga la comunidad.

Dante Cornejo, alcalde (s) informó que Seguridad Ciudadana encontró pruebas materiales, como árboles envueltos en colchones de espuma con líquido acelerante, que demuestran la responsabilidad de personas. “Hemos dispuesto que S. Ciudadana intensifique sus patrullajes y en esta reunión hemos entregado a las policías antecedentes respecto de los dueños de los predios afectados, de modo que se trabaje coordinadamente con ellos en esta investigación”, señaló.

El número de Carabineros de Chile para estampar denuncias es el 72 22972394

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).