En el contexto del aniversario 126 de la comuna, la Ilustre Municipalidad de Pichilemu como una forma de promocionar y fomentar nuestros atractivos turísticos y patrimoniales, además de contribuir con la preservación de su patrimonio cultural, ha editado un hermoso libro objeto con imágenes que dan cuenta de la enorme belleza de los parajes de Pichilemu y la profundidad de su cultura y su gente.
En base a una idea original de la diseñadora Marcela Montenegro, quien diseñó el libro y sacó las fotografías, desarrollamos este proyecto con el ánimo de mostrar desde un ángulo diferente nuestra inmensa riqueza natural, rural y urbana. Este es el resultado de un trabajo de recopilación de imágenes que realizó Marcela durante tres años. Las imágenes que ustedes pueden disfrutar en esta exposición en el Centro Cultural Agustín Ross fueron sacadas en diferentes temporadas, en diferentes horarios, de modo de capturar lo más espontáneamente posible esa belleza que todos conocemos en vivo.
La gracia de las fotos es que son diferentes, son tomas y ángulos que no hemos visto antes. Además, se evitó manipularlas con efectos digitales, de manera de mantener su pureza y frescura. Recorrimos cada rincón retratando nuestra geografía y sus tradiciones, desde la zona urbana hasta los destinos rurales que nos conectan con las raíces. El libro es un recorrido de punta a cabo de nuestra comuna, es el desplazamiento ideal para una persona que no conoce nuestra comuna y también para los pertenecemos a ella.

La muestra estará abierta al público durante todo enero de 2018. Los esperamos!

 

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).