En una ceremonia encabezada por el gobernador provincial, Carlos Ortega; el alcalde subrogante Dante Cornejo y representantes de Carabineros, PDI,  Armada, Bomberos, CORFO, Seguridad Ciudadana municipal; se dio inicio oficialmente al Plan de Seguridad Pública Verano 2019 en Pichilemu. En la ocasión se agradeció a todas las instituciones la gran labor que realizan mancomunadamente en el resguardo de la seguridad y el orden del balneario en temporada estival.

 

En este contexto, este año destaca la implementación de un retén de verano en Cáhuil, el debut de un nuevo número de seguridad ciudadana municipal –el 1450-, y la instalación de seis nuevas cámaras de vigilancia en distintos puntos de la ciudad, monitoreadas a través de la oficina de seguridad ubicada en el municipio, entre otros hitos.

 

Cada año la Municipalidad de Pichilemu hace un gran esfuerzo para garantizar la seguridad de la comuna, haciéndose cargo, por ejemplo, del alojamiento de las fuerzas de orden que llegan a la comuna. Paralelamente refuerza su equipo de seguridad con la infraestructura adecuada, de manera de entregarles las herramientas que necesitan para trabajar eficientemente, además de apoyar vigorosa y permanentemente a las instituciones involucradas en el orden y seguridad de la comuna.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).