ATENCIÓN DENTAL GRATUITA

El móvil dental del Departamento de Salud municipal está atendiendo gratuitamente en diferentes sectores de la comuna. El único requisito para ser atendidos es tener más de 20 años y pertenecer a FONASA.

SIN INCONVENIENTES SE LLEVA A CABO CENSO 2017 EN PICHILEMU

Con tranquilidad y mucho espíritu cívico se realizó el proceso censal en nuestra comuna que se extenderá hasta el 30 de abril. Las personas que no se encontraban en sus casas y recibieron la citación del censista pueden acudir a las oficinas del INE ubicadas en la Avenida Costanera, en el edificio que albergaba la ex Municipalidad de Pichilemu, o bien hacerlo digitalmente con el código que se especifica en la citación.

RALLY MOBIL 2017, vibrante competencia

Por segundo año consecutivo nuestra comuna alberga este importante evento, patrocinado por nuestro municipio. Este año integraron el circuito más de cuarenta participantes de primer nivel. Algunas de las novedades de la versión 2016, es que se incluyeron nuevas categorías y también que participan pilotos extranjeros. Felicidades a los campeones!

Certificación curso artesanía en cuero de pescado

Hoy se realizó la certificación de este curso, que se enmarca en el programa Becas Laborales Sence, que capacitó a 15 mujeres de la comuna de Pichilemu.
El curso se gestionó a través del Programa Mujer Jefa de Hogar y su ejecución fue realizada por la Otec Emacar con la idea de entregar las competencias necesarias a mujeres, en el curtido, diseño y confección de artesanías en base a cuero de pescado, recurso muy valorado en la actualidad.

Presentación del BAFONA en Pichilemu

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes regional con el apoyo la Municipalidad de Pichilemu organizó una presentación gratuita del destacado ballet folclórico BAFONA en el Gimnasio Municipal de nuestra ciudad. Fue una maravillosa oportunidad de ver en vivo a este destacado conjunto de artistas folclóricos que se lució con una gran puesta en escena.

Primera piedra mejoramiento borde costero Pichilemu

En una ceremonia encabezada por autoridades civiles y religiosas y la comunidad, se realizó en el sector de La Puntilla la ceremonia que dio el inicio oficial de la construcción del borde costero que creará un espacio de esparcimiento y reunión en este sector. La obra contará con paseo peatonal, ciclovía, áreas verdes, máquinas de ejercicio, juegos infantiles, locales , terrazas, edificación para las algueras, rampas de bajada a la playa y mobiliario urbano, entre otras mejoras.