PROGRAMA FIESTAS PATRIAS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU 2018

 

  • Un entretenido programa de actividades gratuitas de Fiestas Patrias ha organizado el municipio para conmemorar estas fechas. Se incluyen también las actividades que ha preparado nuestro Centro Cultural Agustín Ross.

 

 

15/09 Tedeum evangélico

11:00 hrs, Pasaje Francisco Bulnes 746, Villa Rayito de Sol, Av. Cáhuil –Paradero Nº 6

 

15/09 Fonda de día y feria de rescate costumbrista

11:00 hrs., en adelante, Sector Pañul

 

15/09 Inauguración ramada oficial “La Bombonera”

21:30., hrs., Bosque Municipal, frente al Centro Cultural Agustín Ross

 

16/091 era Fiesta de Raíces Rurales

10:00 hrs., en adelante, Sector Cardonal de Panilonco

 

16/09 Misa de acción de gracias

11:00 hrs., Capilla de Cáhuil

 

Desfile cívico patriótico

12:00 hrs., frontis Colegio de Cáhuil

 

16/09   Inauguración Cancha de Carrera

14:30 hrs., Club de huasos San Pedro de Cáhuil, sector Villa Esperanza

 

16/09 Misa de acción de gracias y desfile cívico patriótico

16:00 hrs., sector Cardonal de Panilonco

 

17/09 Misa de acción de gracias

10:30 hrs., Iglesia del Carmen, Avenida Ortúzar

 

Desfile cívico patriótico

12:00 hrs., Avda. Ortúzar, frontis Pista Municipal

 

18/09 Campeonato abierto de cuecas; infantil, juvenil y adulto

11:00 hrs., Plaza Arturo Prat

 

18/09 Juegos autóctonos

15:00 hrs., Sector Playa Principal

 

22/09 Encuentro de payadores

12:00 hrs., Pasacalle

20:00 hrs., Show Pista Municipal

 

28/09 Cierre Mes de la Patria

Obra de Teatro La Negra Ester, 20:00 hrs., Pista Municipal

 

 

 

PROGRAMACIÓN FIESTAS PATRIAS 2018 “CENTRO CULTURAL AGUSTÍN ROSS”

 

Jueves 13 de septiembre

19:00 HRS, inauguración  exposiciones

1.- “CELEBRANDO A CHILE”
Fotografías de elencos

2.- “MUJER, LA NOBLEZA DEL VELLÓN”
Taller de fieltro de senda

 

20:00 HRS: PEÑA FOLCLÓRICA

 

CEREMONIA CIERRE PROGRAMA AUTOCONSUMO 2017-2018

Se dio término al período 2017-2018 de este programa llevado adelante gracias a un trabajo intersectorial entre la Municipalidad de Pichilemu, el Ministerio de Desarrollo Social y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. Encabezado por el profesional Sergio Cuevas, este programa tiene como finalidad potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personas beneficiarias, mejorando sus ingresos disponibles a través de la auto provisión de alimentos que ellos mismos generan y luego consumen. Además de enseñarles a producir, también se les da pautas sobre la alimentación equilibrada y cómo sacar provecho a cada alimento según sus propiedades. Contemporáneo a ello, en el ámbito social, también se les vincula con las diferentes redes asistenciales del estado. En la oportunidad los beneficiarios recibieron un diploma de reconocimiento por su participación.

BASES PARA PARTICIPAR CON CARROS ALEGÓRICOS EN LA FIESTA DE LA PRIMAVERA 2018

Tener residencia en la Provincia Cardenal Caro, ser parte de una organización comunitaria, establecimiento educacional, agrupaciones, villas, familias, o cualquier grupo organizado, son algunos de los requisitos para participar con carros alegóricos en la próxima Fiesta de la Primavera organizada por la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, que se desarrolla tradicionalmente durante el mes de noviembre.
Para ser parte de esta gran fiesta, puede consultar bases y bajar ficha de inscripción en los siguientes links de la web municipal:

INSTALACIÓN Y BIENVENIDA DEL NUEVO COSOC

Se realizó en el edificio municipal la primera sesión del nuevo Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, COSOC, recientemente elegido por el período 2018-2022. En este contexto, el alcalde Roberto Córdova le dio la bienvenida a nombre de la comunidad, deseándole una gestión fructífera y eficiente.
El COSOC es un órgano de participación ciudadana cuyo objetivo es asegurar la colaboración y participación de la comunidad local en el progreso económico, social y cultural de la comuna.
Los nuevos integrantes del COSOC son:

Organizaciones Territoriales:

Guillermo Hernández E.
Patricio Campos C.
Lía Lazo Bravo
Rosa Miranda G.
Carmen Vargas Rossel

Organizaciones Interés Público:

Danilo Robles Cáceres
Luis Pavez Vargas
Mariana Fuenzalida E.

Organizaciones Funcionales:

Sonia Fuentes López
Cadudzzi Salas Vera
Juan Acuña H.
Patricio Herrera C.

PROYECTO DE ALCANTARILLADO: COMIENZA PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE CATASTRO SANITARIO EN PICHILEMU CENTRO, EL LLANO E INFIERNILLO

Con el objeto de levantar información fundamental sobre las condiciones sanitarias de los hogares en estos sectores de Pichilemu y así permitir al municipio cumplir con los requisitos de información solicitados por el estado para hacer posible la construcción del anhelado proyecto de alcantarillado en Pichilemu, se iniciará un proceso de catastro en el marco de un programa municipal que fue aprobado recientemente por el Concejo Municipal.

A cargo de un equipo de cuatro personas que pasarán por cada hogar en el radio de intervención indicado, el catastro se desarrollará en una primera etapa  desde la calle Camilo Henríquez hasta Santa María para extenderse luego hacia los restantes sectores en forma gradual en un período de tres meses.

Actualmente el proyecto para financiar el alcantarillado de Pichilemu se encuentra postulado y en evaluación en el marco del Programa de Saneamiento Sanitario de la SUBDERE, por lo cual los resultados del catastro proveerá de información clave para que las autoridades de gobierno puedan evaluar el proyecto y eventualmente aprobar los recursos para ejecutarlo.