ESCUELA DE VERANO 2018 PARA NIÑAS Y NIÑOS DE PICHILEMU

Estimados padres, este es un llamado para los padres que no tienen con quién dejar a sus hijos durante la época estival debido a que trabajan gran parte de la jornada. Si tienen hijos entre 5 y 12 años pueden inscribirlos en la Escuela de Verano organizada por el municipio entre el 15 de enero y 23 de febrero en el Colegio Pueblo de Viudas. SON PRIORIDAD LOS NIÑOS QUE PARTICIPARON DE ESTE PROYECTO AÑOS ANTERIORES.

Para poder ser parte de esta escuela es necesario inscribirse en el Departamento de Educación Municipal, DAEM, yendo personalmente en horario de oficina o bien llamando para más información al teléfono 72-2976 538.

La estadía de los niños incluye traslado gratuito y comidas provistas por la JUNAEB (desayuno y almuerzo).

PRESIDENTA FIRMA EN PICHILEMU LEY QUE PROHÍBE BOLSAS PLÁSTICAS

Hoy la Presidenta Michelle Bachelet firmó en Punta de Lobos el proyecto de ley que prohibirá el uso de bolsas plásticas en las comunas costeras del país, que fue anunciado por la mandataria en septiembre pasado durante su exposición ante la Asamblea General de la ONU. De esta manera se reafirma el trabajo que viene haciendo la Municipalidad de Pichilemu, que hace un año comenzó una campaña de reducción gradual de bolsas plásticas en la comuna en coordinación con el comercio local.
“Creemos que es un muy buen día porque necesitamos cuidar nuestros ecosistemas marinos, porque nuestros peces, nuestras especies mueren o por ingesta de plástico o por estrangulamiento por el plástico”, señaló la Jefa de Estado. La ley dará un plazo de 12 meses a los municipios costeros para aplicar la medida, y quienes incumplan la normativa arriesgan multas de hasta 5 UTM ($233.930) por cada bolsa entregada

SE ACERCA LA FIESTA DE LA PRIMAVERA 2017

Variadas actividades tiene preparada la municipalidad para celebrar la Fiesta de la Primavera 2017, que se desarrollará entre el viernes 27 y el domingo 29 de octubre en nuestra ciudad. Feria gastronómica y artesanal, desfile carros alegóricos, pastel de jaiba gigante, y un gran show artístico que culminará con la presentación de la mítica banda nacional Los Jaivas en la Plaza Prat. ¡No se la pierdan!

 ENTREGA SUBVENCIÓN A DAMAS DE AZUL

 El Alcalde Roberto Córdova entregó a las Damas de Azul de Pichilemu, o Grupo de Amigas del Hospital, una subvención que les permitirá adquirir elementos para dotar algunas secciones del hospital como son Kinesiología, Maternidad y el SOME. También mejorarán el equipamiento de la cocina del recinto hospitalario.

Las damas de Azul concentran su actividad en el Hospital de Pichilemu, realizando una labor loable y muy útil. Existen desde hace 18 años