CERTIFICACIÓN CURSOS DE CAPACITACIÓN

86 personas se certificaron en diferentes cursos de capacitación. Se trata de los cursos “Más Capaz Mujer Emprendedora” e “Instalador de servicios de telecomunicaciones con licencia clase B” del programa Más Capaz y los cursos “Formulación de Proyectos” e “Instalación de electricidad domiciliaria e industrial” del programa Becas Laborales , que permitió a las personas beneficiadas acceder a nuevos conocimientos.

La implementación de los cursos se realizó a través de la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL, y el Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Pichilemu.

Acompañaron en la ceremonia, Marcia Palma González, SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género; Loreto Calderón Fernández, Directora regional SernamEG; Magda Vidal Muñoz, Seremi del trabajo y Previsión Social; Carlos Ortega Bahamondez, Gobernador Provincia Cardenal Caro; y Cristian Osorio, Director de Sercotec O´Higgins.

REUNIÓN CON SUPERINTENDENTE DE SERVICIOS SANITARIOS

Este lunes se llevó a cabo una reunión clave en Santiago, con el Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, la Diputada Alejandra Sepúlveda, el Alcalde Roberto Córdova Carreño y el Presidente de la Agrupación de Adelanto de Catrianca, Javier Rioseco.
Su objetivo fue analizar en profundidad la ampliación del radio operacional para llevar agua potable a través de la empresa ESSBIO hacia los sectores de Playa Hermosa, Punta de Lobos y Catrianca de la comuna.

Se lanza programa municipal de tenencia responsable de mascotas

Dando continuidad a anteriores iniciativas de cuidado de perros y gatos de la comuna en estado de abandono, se echó a andar este programa liderado por la veterinario Karina Cornejo con el apoyo de Cindy Beiza y Soledad Jara.  Tendrá una duración de 5 meses en una primera etapa y su objetivo es esterilizar y sanitizar a animales abandonados para que no constituyan peligro para la salud de las personas. y también se preocupará que la población inscriba a sus mascotas en el Registro Nacional, para lo cual es necesario que tengan el microchip que este mismo equipo implantó a los animales durante el censo canino. También existe la posibilidad que éste sea implantado en forma particular y que cumpla con la normativa exigida. Para más información llamar al 722-843125,número a través del cual se podrán resolver dudas y agendar hora para la inscripción.

SE CIERRA PROCESO DE ELECCIÓN DE CONSEJO COMUNAL DE LA SOCIEDAD CIVIL DE PICHILEMU

Llegó a su fin el proceso de reelección del Consejo Comunal de la Sociedad Civil de Pichilemu, período 2018 – 2022, convocado mediante decreto N° 605 con fecha 13 de marzo de 2018, y publicado por diferentes medios de prensa, escritos y radiales de la comuna. Ello a través del decreto alcaldicio N°833  de fecha 17 de abril de 2018, porque no se ha cumplido con las cantidades mínimas de representantes de organizaciones sociales inscritos para su constitución.

De acuerdo con el artículo 3° del reglamento interno del Consejo Comunal de la Sociedad Civil, COSOC, el mínimo de representantes para la constitución de este Consejo es de 5 representantes de organizaciones territoriales, 4 representantes de organizaciones funcionales y 3 representantes de organizaciones de interés público. A la fecha de cierre de candidaturas, los representantes inscritos fueron: Organizaciones territoriales (4), Organizaciones funcionales (5), organizaciones de interés público (1).

Se comunicará oportunamente a la comunidad el inicio del nuevo proceso de reelección del Consejo, el calendario y los requisitos de participación, a la vez que se invita a todas las organizaciones y a sus dirigentes a participar de las instancias que la ley dispone para ser parte activa de la participación ciudadana en la comuna.

 

Reunión con Intendente para analizar proyecto de nuevo liceo

Una delegación de Pichilemu, encabezada por el alcalde, Roberto Córdova, el director del liceo, Juan Antonio Farías, la profesora Nora Mosqueira, el inspector Pedro Antonio Araya, la directiva del Centro de Alumnos, además de la profesional del área de proyectos del municipio, Marcia González, se reunió con el intendente regional Juan Manuel Masferrer para analizar en detalle el proyecto de la compra de terreno y elaboración del diseño del nuevo liceo. En 2017 el Gobierno Regional asignó recursos para concretar ambos hitos.

ALCALDE ENTREGA CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN 2017

 

En un teatro pista Municipal repleto de público, el alcalde Roberto Córdova entregó en sesión de Concejo la cuenta de su gestión y la del equipo municipal correspondiente al año 2017. Uno de los aspectos más relevantes fue la inversión realizada en el ítem infraestructura pública y equipamiento que alcanzó $18.662.374.152. De ese total la municipalidad postuló directamente proyectos por un valor de $7.444.627.970. El resto fue gestionado por el municipio ante los organismos pertinentes para su postulación y concreción. Como hechos relevantes se destacaron la firma de M. Bachelet del proyecto de ley que prohíbe bolsas plásticas en localidades costeras realizada en Pichilemu, la construcción del paseo de La Puntilla, la inauguración del la Villa Altura Las Proteas 1, la construcción del hogar de ancianos, el Censo 2017, la inauguración del parque de Ciruelos, inicio trabajos en APR hacia Las Comillas, Buenos Aires, Quebrada del Nuevo Reino y Nuevo Reino, e instalación de la PDI.