El 22 de diciembre de 1891 el Presidente Jorge Montt firmó el decreto que convirtió a Pichilemu en una comuna autónoma, acontecimiento que celebramos con mucha alegría.
Siendo en principio un caserío cuya población vivía de la pesca y la agricultura, con el tiempo se fue configurando como un centro urbano de importancia regional. Algunos hitos como la construcción de un muelle en la costa impulsada por la familia Ortúzar para embarcar sus cosechas a Valparaíso; las obras de adelanto realizadas por Agustín Ross para convertirlo en un distinguido balneario y la entrada del ferrocarril en 1926 que conectaba Pichilemu con San Fernando, fueron clave en su devenir.

Actualmente constituye el destino turístico más importante de la región y un espacio emblemático a nivel mundial para practicar el surf. Con una población que bordea los 16 mil habitantes, la comuna posee un clima y una geografía excepcional. Ello sumado a su patrimonio cultural, material e inmaterial, hace que Pichilemu sea apreciado como un destino para disfrutar los 365 días del año.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).