BASES DE CARROS ALEGÓRICOS 2012

1. ANTECEDENTES GENERALES

La Fiesta de la primavera nos permite recuperar un evento histórico organizado por la I. Municipalidad de Pichilemu y de esta forma ofrecer a la sociedad una actividad artística cultural que beneficiara a todos los sectores socioculturales, donde se brindara un momento de encuentro, unión y sano entretenimiento entre todos los habitantes de nuestra ciudad, promoviendo y potenciando la recuperación histórica, la creación artística, la participación, y la creatividad entre la ciudadanía.

2. DE LAS BASES.

· Las bases podrán ser retiradas en la oficina de Turismo de la
I. Municipalidad de Pichilemu en horario de oficina o bajadas de facebook de la I. Municipalidad de Pichilemu, a contar del día miércoles
14 de noviembre de 2012.
· Podrán participar organizaciones comunitarias, familias, Servicios
Públicos, Agrupaciones, Villas, Establecimientos Educacionales, y cualquier otro organismo que cumpla con lo solicitado en las bases. Los participantes deberán tener residencia en la comuna de Pichilemu.
· Cada carro deberá presentar un tema o motivo a elección, solo se permitirán un máximo de 2 motivos.
· Cada carro deberá contar con acompañamiento de integrantes; un mínimo de 15 personas y máximo de 35.
· Las entidades que presenten carros, se harán responsables de éste una vez finalizada la presentación; debiendo retirarlo de la Vía Pública, en caso contrario asumen la responsabilidad, serán sancionados según la ley que Corresponda.
· Será de exclusiva responsabilidad de las entidades, el daño o PERJUICIO al tendido eléctrico, ya que la altura de los Carros NO debe superar al tendido eléctrico, telefónico, TV por cable, u otro que existiese.
· Todos los carros deberán contar con sistema de iluminación propia y el transporte a utilizar deberá ser a motor, no se permitirá transporte humano.
· La hora de presentación de todas las entidades con sus respectivos carros y candidatas será a las 18.30 hrs. El día sábado 15 de diciembre de 2012, en calle (será informada en reunión) la espera máxima que se otorgará al total de carros inscritos será de 30 minutos. La no presentación de las entidades, a la hora señalada, lo dejara automáticamente fuera de competencia.
· Cada carro deberá acompañarse de una candidata a Reina de la
Fiesta de la Primavera.
· De la elección de la reina; se coronará Reina de la Fiesta de la
Primavera aquella candidata perteneciente al carro ganador, segunda y tercera respectivamente.
· No se establecerá edad para las candidatas, cada entidad o agrupación tendrá la responsabilidad de presentar su candidata y la edad no será requisito.
· La Comisión organizadora se reserva el derecho de retirar de la competencia a aquella entidad que este provocando desorden, no cumpla con lo solicitado o simplemente este atentando en contra del normal funcionamiento de la actividad.

3. DE LA INSCRIPCIÓN
Para formalizar la inscripción del Carro alegórico, la entidad deberá:
· Llenar una ficha con los antecedentes de la entidad, la cual se recepcionará hasta las 17.00 hrs., del día lunes 10 de diciembre de 2012, en la oficina de Turismo, los antecedentes también podrán ser escaneados y remitidos al correo electrónico turismo@pichilemu.cl. El presente plazo es impostergable y el horario de recepción será el indicado anteriormente.
· Adjuntar breve reseña del tema o motivo del carro alegórico.
· Se deberá especificar qué tipo de movilización utilizaran (camión, tractor, otros)
· Presentar fotocopia de cédula de identidad vigente, de la persona que actuara como Representante de la entidad o carro alegórico, en el caso de que sea persona Natural.
· Persona Jurídica, fotocopia Rut de la organización y del Representante legal.
· Será de carácter obligatorio asistir a una Reunión de Planificación y
Coordinación ya todas las entidades inscritas el día y horario será informado vía teléfono.
4. DE LA ELECCIÓN
· La elección y premiación de los tres primeros lugares de los carros alegóricos y de la reina se realizará el día sábado 15 de diciembre de
2012 a las 22.00 hrs., en la Plaza Arturo Prat.
· La elección se realizará, a través del fallo de un jurado, cuyo veredicto será indiscutible e inapelable, y estará integrado por personas idóneas, ajenas a la I. Municipalidad de Pichilemu.
· La actuación del jurado se regirá por las bases especiales establecidas para esta finalidad.
5. DE LA ACTUACIÓN DEL JURADO.
· La actuación del jurado estará determinada por los Siguientes Criterios:
· Presentación del motivo o tema del carro y grado de desarrollo de este.
· Cohesión entre el tema y los elementos Utilizados para Desarrollar el conjunto.
· Armonía en el conjunto.
6. DE LOS PREMIOS.
Habrá $1.000.000 en premios en efectivo a repartir de la siguiente forma
Para el 1 ° Lugar $ 350.000 .-
Para el 2 ° Lugar $ 200.000 .-
Para el 3 ° Lugar $ 100.000 .-
El resto de dinero será distribuido en partes iguales, en calidad de premio de participación a aquellos grupos que no obtengan ningún lugar, de acuerdo a lo señalado en las Bases que regulan esta competencia.
En el caso de que el número de participantes sea inferior a 7, la Comisión Organizadora se reserva el derecho de modificar el monto a cancelar por concepto de premios.
Lo anterior con la intención de asegurar que aquellos participantes que logren ocupar un lugar ganador, perciban un monto de estimulo superior a aquellos que no logren un lugar ganador, quienes sin embargo mantendrán su derecho a percibir un estimulo de participación; el cual será obtenido de la división en partes iguales del saldo resultante entre $1.000.000 asignado para premios, menos los montos efectivamente cancelados por esto concepto, divido por el total de participantes no ganadores.
COMISION ORGANIZADORA FIESTA DE LA PRIMAVERA, PICHILEMU 2012 MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU...

okis

 

 

 

BASES FERIA GASTRONOMICA Y ARTESANAL 2012

Convocatoria
La I. Municipalidad de Pichilemu, convoca e invita al sector comercio, asociaciones, organizaciones, Sindicatos y particulares a participar de la II versión de la Feria Gastronómica y
Artesanal, actividad enmarcada en la Celebración de la Fiesta de la Primavera a desarrollarse entre los días 14 y 16 de diciembre de 2012, en la Plaza Arturo Prat de la Comuna de Pichilemu.
Se realizará un proceso de postulación de participantes, para lo cual se debe llenar el formulario respectivo, el cual junto a las bases puede ser retirado en la Oficina de Turismo y/o
Fomento Productivo de la I. Municipalidad de Pichilemu, o bajado de facebook I.
Municipalidad de Pichilemu a contar del 7 de noviembre de 2012.
I.-De los participantes
· En esta Feria Artesanal solo se podrán presentar muestras de Artesanía, Manualidades y
Comidas Típicas.
· Los productos artesanales no deben ser producidos en forma industrial, deben ser manufacturados.
· Los participantes deberán llenar un formulario de postulación, el cual deberá ser presentado impreso o manuscrito con letra clara y mayúscula, y entregado dentro de los plazos establecidos en las presentes bases, identificando el área a la que se postula más los siguientes datos:
1) NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE
2) R.U.T.
3) NOMBRE DE FANTASIA DEL STAND.
4) MODALIDAD A LA QUE POSTULA (plato, producto artesanal)
5) NUMERO DE TELEFONO.
6) UNA DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, QUE INDIQUE HABER LEIDO, RECONOCIDO Y
ACEPTADO LAS BASES DE POSTULACIÓN A ESTA FERIA.
7) CERTIFICADO DE RESIDENCIA
II.- De la postulación
· Para el caso de la feria de artesanía podrán postular artesanos, manualistas y comerciantes que acrediten su calidad como tal, mediante un objeto, fotografía impresa o digital.
· Aquellos artesanos que queden seleccionados y al momento de exhibición de sus productos, no cumplan con el compromiso de presentar aquellos indicados en la ficha de postulación, serán expulsados en forma automática de la Feria sin derecho a apelación ni devolución de dineros.
· Para el caso de los postulantes a la muestra de comida tradicional, solo podrán participar aquellos exponentes que tengan los permisos sanitarios correspondientes.
· La participación en esta convocatoria deberá concretarse con la inscripción del postulante completando para ello la ficha de postulación señalada anteriormente.
III.- De los plazos y lugares de entrega y recepción de antecedentes
Las bases y fichas de postulación estarán disponibles en la I. Municipalidad de Pichilemu, Oficina de Turismo y Fomento desde el 7 de noviembre hasta el lunes 3 de diciembre, de lunes a viernes  en horario de oficina, también podrán descargarlas del facebook I. Municipalidad de Pichilemu.
IV.- De la selección
· La selección de los expositores se realizará el día 5 de diciembre de 2012 por una
Comisión conformada para el caso, quienes ratificarán la participación de cada expositor previa evaluación de los antecedentes y productos a exponer.
· Los resultados de la selección estarán disponibles a partir de las 08.00 hrs., del día 7 de diciembre de 2012, los cuales podrán ser consultados al mail turismo@pichilemu.cl o al fono 72/ 976583 Oficina de Turismo de la I. Municipalidad de Pichilemu.
V.- De los Servicios provistos
La Comisión Organizadora Proveerá de los siguientes elementos y servicios a los participantes:
· Un Stand, superficie de 2x2, en relación a los toldos en caso de que se exceda de la cantidad disponible, el usuario deberá proveerse su propio toldo. (La asignación o no de toldo será resuelta al momento de concretarse la selección del participante)
· Señalética identificatoria,
· Limpieza general de áreas comunes.
· Credencial por participante (personal e intransferible).
· Seguridad general de los stands durante la noche
· Instalación eléctrica
· Instalación de Lavaplatos compartidos para los stand de alimentación.
· La organización del evento proveerá de música ambiental adecuada en los horarios de funcionamiento de la feria y música folclórica y popular en vivo al momento de la realización de los show artísticos.
VI.- De las obligaciones para la instalación del stand
Una vez seleccionados los participantes deberán cumplir con:
· Respetar la ubicación que los organizadores designen, la que solo podrá ser cambiada con la autorización del personal a cargo de la organización.
· Mantener limpio el lugar en donde se desarrolla la muestra y ser responsable de los materiales entregados bajo su cuidado y supervisión.
· Estar debidamente identificado el stand y expositor mediante un cartel y Credencial que serán proporcionadas por el Comité Organizador el mismo día de la postura.
· Sera exclusiva responsabilidad del participante tramitar con anticipación la documentación que exige SII y el Servicio de Salud.
· Exponer en su recinto de acuerdo a lo manifestado en la ficha de postulación ya sea el caso de artesanía o gastronomía.
· Instalarse con toldo azul o blanco, mantel blanco OBLIGATORIAMENTE. La organización
NO proveerá de equipamiento ni mobiliario para la atención de público. (Entiéndase mesas, mesones, entre otros)
· Los participantes deberán preocuparse del aseo y ornamentación de su respectivo stand y del entorno de este.
· Para el caso de las personas que participan de la muestra de gastronomía deberán estrictamente llevar delantal y gorro blanco, utilizando los respectivos guantes para la manipulación de los alimentos.
VII.- Del funcionamiento
· Los stand deberán funcionar obligatoriamente los días 14, 15 y 16 de diciembre, el horario de funcionamiento será:
Viernes 12.00 a 23.00 hrs.
Sábado 11.00 a 23.00 hrs.
Domingo 11.00 a 14.00 hrs.
· El expendio de bebidas alcohólicas se realizará de acuerdo a la ley que rige para los restaurantes. Siendo Carabineros, Inspectores Municipales y Miembros de la comisión, los facultados para fiscalizar dicha exigencia.
· El municipio proveerá de vigilancia nocturna, sin desmedro de que los oferentes dispongan de vigilancia propia, la cual solo tendrá la facultad de permanecer dentro del stand, sin consumir productos ni realizar tocatas o emitir música de ningún tipo.
· La organización proveerá además de un lugar destinado para guardar sus productos, en caso de ser necesario. Pero será responsabilidad de cada expositor su traslado y cuidado, eximiendo a la Municipalidad y a la Comisión organizadora de toda responsabilidad.
VIII.- Del Cobro
· Los seleccionados deberán cancelar un derecho de inscripción de $10.000 para los residentes en la comuna de Pichilemu y $15.000 para los expositores con residencia fuera de la comuna. (El monto a cancelar por derecho de inscripción cubrirá gastos propios de la misma Feria) Lo anterior sin perjuicio del pago que deben realizar en Inspección Municipal por derecho a ventas, el cual tendría un valor de $8.000 de acuerdo a lo informado por Inspección Municipal.
· Se deja establecido que sin el comprobante de ingreso que la municipalidad otorgue por el derecho a inscripción, no se extenderá el permiso municipal por derecho a ventas, requisito indispensable para realizar los trámites en el Servicio de Salud e Impuestos Internos.

COMISION ORGANIZADORA FIESTA DE LA PRIMAVERA
I. MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU

I. Municipalidad de Pichilemu
Comisión Organizadora
FORMULARIO DE INSCRIPCION
1) NOMBRE COMPETO DEL OFERENTE
_______________________________________________________________________
2) R.U.T.
_______________________________________________________________________
3) NOMBRE DE FANTASIA DEL STAND.
_______________________________________________________________________
4) MODALIDAD A LA QUE POSTULA (plato, producto artesanal)
_______________________________________________________________________
5) NUMERO DE TELEFONO-MAIL
_______________________________________________________________________
6) UNA DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, QUE INDIQUE HABER LEIDO, RECONOCIDO Y ACEPTADO
LAS BASES DE POSTULACIÓN A ESTA FERIA. (MANUSCRITA O IMPRESA)
_______________________________________________________________________
7) CERTIFICADO DE RESIDENCIA (adjuntarlo)

 
img