Centro Cultural Agustin Ross

Se encuentra ubicado en Av. Ross al lado del Parque Agustín Ross Edwards. Fue construido a fines del siglo XIX por Don Agustín Ross. Concluida la construcción, se instaló el primer Servicio de Correos y Telégrafos y un surtido almacén. En 1906, en este edificio, se abrió el primer casino del país, que funcionó hasta 1932. Es una construcción de tres pisos en la cual se utilizaron materiales traídos del extranjero. El inmueble es en gran parte imitación en miniatura del Trianon, del Palacio de las Tullerias en París . Actualmente funciona como Centro de la Cultura y las Artes. Fue declarado Monumento Nacional en 1988.

Página web Centro Cultural Agustin Ross

plaza-arturo-prat

Plaza Arturo Prat

Se ubica en Avda. Ortúzar esquina Federico Errázuriz. Creada en 1970, es un área verde que cuenta con diversas especies de plantas y árboles, tales como Araucarias, Plátanos Orientales, Laureles. Lugar preferido para los que gustan de la fotografía y para pasear en familia, posee una explanada que permite la realización de ferias y eventos artísticos al aire libre.

Parque Ross

Creado por Agustín Ross en 1885 y remodelado  por la Municipalidad el año 1987, al cumplirse el 96º Aniversario de la Comuna. Se caracteriza por sus  amplios prados, la  pileta con juegos de luces y sus centenarias palmeras Fénix. Declarado Monumento Nacional en 1988.

edificio-ex-estacion-de-ferrocarriles

Edificio Ex Estación de Ferrocarriles

Construcción de madera que data de 1925, que recoge elementos decorativos y volumétricos propios de la época. Declarado Monumento Nacional en 1994.

bosque-municipal

Bosque Municipal

Donado por la sucesión Ross al Municipio en 1935. Sendero rodeado de palmeras, pinos y otras variedades de árboles. Se proyecta en un mediano plazo la remodelación completa de este espacio público.