mapa-como-llegarLa comuna de Pichilemu se encuentra ubicada junto al borde costero y en el centro de la Provincia Cardenal Caro, ocupando los cerros de la Cordillera de la Costa, y especialmente la vertiente occidental de ese cordón montañoso que enfrenta el mar.

Su capital comunal, la ciudad de Pichilemu, está emplazada a 182 km. de Rancagua y a 126 km. de San Fernando, localidades a las que se accede por excelentes rutas pavimentadas. Desde Santiago se puede viajar pasando por Melipilla en un recorrido de 205 km., o por  Rancagua y San Fernando, recorriendo  una distancia de 267 km.

La principal vía de acceso

La principal vía de acceso a la comuna de Pichilemu, Es la Ruta I 50 que nace en San Fernando y se prolonga hacia el sur (Cáhuil, Bucalemu, y Paredones).

Se puede acceder también por:

  • Ruta I 80 G

    Que se extiende hacia el norte, cercana al borde costero, pasando por Santo Domingo, San Antonio y el Litoral Central, hasta Algarrobo.

  • Ruta G 60

    Denominada Autopista del Sol, que desde la anterior se dirige a San Pedro y Melipilla, conectándose con la Ruta 78.

  • Ruta H 66

    Denominada Carretera de la Fruta, que comunica la Carretera Panamericana, a la altura de Pelequén, con el Litoral Central.

  • Ruta I 76

    Paralela a la anterior, que pasa por San Vicente, Peumo, Pichidegua y Marchihue.