Recientemente se inauguró al borde de la laguna Petrel un hermoso mural de temática científica que da cuenta de su rica biodiversidad e importancia ambiental. La obra forma parte de la iniciativa “Ciencia en colores” desarrollada en el marco del Proyecto Asociativo Regional, PAR, Explora O’Higgins, ejecutado por la Universidad de O’Higgins y en la que también participan el Ministerio de Ciencias, Cedesus, la Municipalidad de Pichilemu y ESSBIO.
Con la misión de acercar la ciencia a la comunidad a través de expresiones artísticas, el proyecto se desarrolló contemporáneamente en varios puntos de la Región. En Pichilemu se eligió el Humedal Petrel como inspiración y locación del mural, cuya temática fue pensada por la comunidad, diseñado por el equipo de científicos del proyecto y ejecutado artísticamente por la muralista Carla Pérez y su asistente Lucas Bulacios.
El mural va acompañado de un código QR que será instalado próximamente, con el que la comunidad podrá acceder a información científica de la laguna. El objetivo es que el mural y su entorno se conviertan en un aula abierta a la comunidad para aprender sobre el humedal y disfrutarlo.
Abierto