Cerca de 300 millones de pesos y más de 2000 alumnos beneficiados en una década, son las cifras más significativas de este beneficio de libre disposición monetaria que la Ilustre Municipalidad de Pichilemu entrega a los estudiantes de educación superior de la comuna desde 1999 y que con el tiempo se ha ido robusteciendo y consolidando. En este contexto, el municipio se reunió con jóvenes que han sido beneficiados con la beca, encuentro que resultó muy concurrido y emotivo.

Debido a que la municipalidad no siempre contaba con recursos al principio la beca se juntaba con la colaboración de los padres. Las familias hacían bingos y otras actividades pero a veces no podían juntar el dinero y los jóvenes no recibían el monto que correspondía. Desde 2009 en adelante, con Roberto Córdova a la cabeza, la situación cambia y la municipalidad se hace cargo de asumir todo el gasto.
En estos 19 años de existencia la Beca Ilustre Municipalidad de Pichilemu, que hoy entrega $25.000 mensualmente a cada estudiante sin excepción durante 10 meses, ha beneficiado a miles de jóvenes Pichileminos, dando un apoyo concreto a las familias que con mucho esfuerzo deben costear la educación de sus hijos en ciudades alejadas.

 

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).