Cerca de 300 millones de pesos y más de 2000 alumnos beneficiados en una década, son las cifras más significativas de este beneficio de libre disposición monetaria que la Ilustre Municipalidad de Pichilemu entrega a los estudiantes de educación superior de la comuna desde 1999 y que con el tiempo se ha ido robusteciendo y consolidando. En este contexto, el municipio se reunió con jóvenes que han sido beneficiados con la beca, encuentro que resultó muy concurrido y emotivo.

Debido a que la municipalidad no siempre contaba con recursos al principio la beca se juntaba con la colaboración de los padres. Las familias hacían bingos y otras actividades pero a veces no podían juntar el dinero y los jóvenes no recibían el monto que correspondía. Desde 2009 en adelante, con Roberto Córdova a la cabeza, la situación cambia y la municipalidad se hace cargo de asumir todo el gasto.
En estos 19 años de existencia la Beca Ilustre Municipalidad de Pichilemu, que hoy entrega $25.000 mensualmente a cada estudiante sin excepción durante 10 meses, ha beneficiado a miles de jóvenes Pichileminos, dando un apoyo concreto a las familias que con mucho esfuerzo deben costear la educación de sus hijos en ciudades alejadas.

 

Abierto