El 27 de abril Carabineros de Chile cumple 95 años de existencia. Fue el 27 de abril de 1927, que el general Carlos Ibáñez del Campo, en su calidad de vicepresidente de Chile, firmó el decreto que fusionaba los servicios policiales y carabineros, formando una sola institución llamada “Carabineros de Chile”.
En ese marco la Tercera Comisaría de Pichilemu celebró el hito con una ceremonia encabezada por el Delegado Presidencial Provincial Carlos Cisterna, el Alcalde Cristian Pozo, el Consejero Regional Jorge Vargas, los Concejales Tobías Acuña, Sofía Yávar y José Luis Cabrera, el Subcomisario Administrativo de la institución Renzo Marino, representantes de la PDI y de la Armada y dirigentes sociales.
En la oportunidad se hizo efectivo el ascenso de algunos funcionarios policiales y también se reconoció a aquellos que han cumplido 20 y 30 años de servicio a la comunidad.
En este nuevo aniversario Pichilemu agradece la labor de Carabineros por el compromiso permanente por cumplir sus tareas, educar a nuestra ciudadanía y prevenir el delito.

There are no comments yet.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

Abierto