Se certificaron las 16 personas que participaron en el curso de Construcción Básica, articulado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, del municipio y dictado por la fundación Cimientos, una entidad sin fines de lucro, perteneciente al área social de la cámara Chilena de la Construcción, que tiene por objeto, generar igualdad de oportunidades en población vulnerable.
Este es un curso que se desarrolló en la sede social de Quebrada de Nuevo Reino, donde los alumnos aprendieron a construir, primero en forma teórica y luego en forma práctica, reparando la misma sede en que estudian. Es así como instalaron cerámicas en el piso, pintaron las paredes, construyeron módulos de separación e hicieron una rampa de acceso a la sede, entre otras mejoras.
La idea de este proyecto, que ya se ha repetido anteriormente en otras sedes de la comuna, entregar capacitación a personas cesantes, que cuenten con registro social de hogares en la comuna y que no supere el 60% de vulnerabilidad, además de estar inscritos en la base de datos de la OMIL del año en curso, con el fin de mejorar competencias generando más y mejores oportunidades de reinserción Laboral.

There are no comments yet.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

Abierto