El municipio ha preparado un completo programa de actividades culturales, de entretención y deportivas para este verano 2020. Para garantizar la inclusión de todas las personas, se han implementado cuatro playas inclusivas para personas con problemas de movilidad, con sillas especiales y personal especializado.

El espectáculo pirotécnico de fin de año es el puntapié inicial de esta nueva temporada estival 2020 que se vislumbra ajetreada y muy atractiva. En una ceremonia organizada por la Cámara de Turismo de Pichilemu y el municipio se entregó a la comunidad el documento Plan Verano 2020, que explica en detalle las acciones cotidianas que el municipio desarrollará a partir de este mes en las áreas que requieren mayor planificación y control, fundamentales para el buen funcionamiento de la comuna.

Tomando en cuenta que Pichilemu es una de las 20 comunas del país que presentan la mayor cantidad de población flotante turística del país, que en verano superan las 100 mil personas en promedio cada mes, el plan integral dado a conocer mañana contempla principalmente los siguientes ámbitos: Seguridad pública, programa de retiro de basura, ordenamiento  e inspección del tránsito, del comercio establecido y ambulante, programa turismo, cultura y deportes, y la habilitación de playas con los estándares que se requieren

 

SEGURIDAD PÚBLICA

La Unidad de seguridad Ciudadana Municipal mantendrá una coordinación permanente con las instituciones vinculadas a la seguridad comunal (Carabineros, PDI y Armada). Para reforzar la labor la comuna cuenta con 27 cámaras de tele vigilancia ubicadas en diferentes puntos de la ciudad y monitoreadas a través de una central ubicada en el municipio y operada por seguridad Ciudadana Municipal. Adicionalmente este año se instalará en enero y febrero un retén de verano en la localidad de Cáhuil, en un conteiner tipo oficina ubicado en el sector del puente que funcionará las 24 horas, atendido por Carabineros apoyados por seguridad ciudadana municipal.

PLAYAS INCLUSIVAS

Se implementarán 4 espacios con infraestructura adecuada como sillas especiales para personas con problemas de movilidad, dos en la Playa Principal, uno en Infiernillo y otro en Cáhuil, continuando el trabajo comenzado el año pasado y que obtuvo el reconocimiento de Sernatur que nos premió por la iniciativa, estimulándonos a ampliar estos espacios de manera de convertirnos en un referente a nivel nacional, y que el resto de comunas sean capaces de replicar el proyecto a través de Chile.

ÁREA TURISMO, CULTURA Y DEPORTES

Este es un área que se refuerza particularmente en época estival, estableciendo diferentes puntos de información en el sector urbano, incluyendo Cáhuil, de modo de informar adecuadamente a los turistas que llegan a la comuna. Paralelamente se ha preparado un programa de actividades culturales y deportivas cuyos hitos más importantes son los siguientes:

Programa actividades culturales y de entretención:

      Espectáculo fuegos artificiales Parque Ross, 31 de enero de 2019

      Celebración día de San Valentín, 14 de febrero, Plaza Arturo Prat

      Celebración Semana Pichilemina, febrero

      Corrida de Garzones, última semana de febrero

      Show Cierre temporada localidad de Cáhuil, fines de febrero

      Día del Salinero ,  22 de febrero

      Semana Cardonalina, mes de febrero.

      Actividades criollas

       25 de enero, trilla a yegua suelta Alto Ramírez

      1 y 2 de febrero, trilla a yegua suelta Ciruelos

      8 y 9 de febrero, trilla a yegua suelta Barrancas

      15 de febrero, trilla a yegua suelta, Panul

      29 de febrero, trilla a yegua suelta, Las Comillas

Programa actividades deportivas:

      Clases de natación, enero y febrero, laguna de Cáhuil

      Clases de zumba playa, enero y febrero

      Habilitación Playa Deportiva, considera fútbol playa, voleibol playa, yoga, y otras actividades dirigidas. Todas las tardes de enero y febrero, desde las15.00 hrs, playa principal

      Corrida familiar, febrero

      Campeonato de vóleibol playa, febrero

      Campeonato vóleibol indoor, febrero

HABILITACIÓN DE PLAYAS

 

Este año las playas habilitadas contarán con 24 salvavidas acreditados que se repartirán en 6 torres salvavidas, 4 en Playa Principal, 1 en La Caletilla y 1 en Cáhuil. Las playas de Pichilemu cuentan con señalética permanente durante todo el año en relación a la zonificación de playas “aptas” y “no aptas” para el baño. Se considera también para la temporada la disposición de un vehículo tipo buggy para cubrir las necesidades de los bañistas que sufran algún accidente y necesiten asistencia.

VIDEO PICHILEMU VERANO 2020, MENSAJE ALCALDE CÓRDOVA

https://www.youtube.com/watch?v=_FDtULQkDNo&feature=youtu.be

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).