Hoy una comitiva liderada por el Intendente Pablo Silva y la SEREMI de Obras Públicas, Natalia Sánchez, visitó las obras del paseo peatonal de La Puntilla que ya prácticamente está terminado. Acompañados del Alcalde subrogante, Dante Cornejo y de funcionarios de la Dirección Regional de Obras Portuarias, develaron la placa del proyecto “Mejoramiento Borde Costero de Pichilemu, etapa 1”.

Se trata de un espacio neurálgico de esparcimiento y reunión de 3.000 metros cuadrados aledaño al sector de El Barco en la Puntilla. La obra cuenta con un muro de hormigón armado, paseo peatonal, ciclovía, áreas verdes, máquinas de ejercicios, juegos infantiles, terrazas, una rampa de acceso a la playa, mobiliario urbano, un espacio para las algueras, y baños, entre otros. Tuvo un costo de $1.302.759.182 financiado por el Ministerio de Obras Públicas, MOP.

“Estamos muy orgullosos de haber llevado a cabo este proyecto que sin duda incentivará enormemente el turismo local”, señaló el Intendente Silva. Por su parte la Seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, destacó el proceso de planificación territorial que tuvo el proyecto, que forma parte de un “plan maestro” que continuará en el futuro.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).