Saludamos hoy a todos los trabajadores que hacen posible la producción, distribución y comercialización de la quínoa, reconocida en el mundo entero como SÚPER ALIMENTO, ya que sus propiedades superan las de otros cereales conocidos por ser más compleja y completa. Por sus propiedades, resistencia a condiciones de cultivo difíciles de clima y suelo, potencialidad de rendimiento y precio de venta, la quinoa es un producto muy destacado en el mundo agrícola de nuestro país.
La quínoa de la Región de O’Higgins tiene características únicas en cuanto a su variabilidad genética (color, resistencia a la sequía, tolerancia a las heladas y rendimiento del grano) y a la dimensión cultural asociada a su producción, ya que se cultiva en forma orgánica por familias que se han dedicado a ello por varias generaciones.
Este grano de origen andino fue salvado de desaparecer gracias al aporte de campesinos de localidades ubicadas en zonas de difícil agricultura: altiplano, secano costero y precordillerano de Chile central y sur.

There are no comments yet.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).