Si las condiciones sanitarias se mantienen igual que en la actualidad en un corto y mediano plazo, los escolares de colegios municipales urbanos de Pichilemu volverán a clases presenciales en forma voluntaria el 21 de septiembre, siendo la excepción el Liceo Agustín Ross donde se hará el miércoles 22 de septiembre.

Así lo acordó la mesa técnica convocada hace algunos días por el Alcalde Cristian Pozo, compuesta por representantes de cada una de las comunidades educativas involucradas en la educación de los niños y jóvenes de Pichilemu. En ese contexto, profesores, apoderados, alumnos, entre otros estamentos concluyeron en forma consensuada que lo mejor era retomar clases presenciales, siempre y cuando fuera voluntario y en un proceso en que las clases fueran híbridas.

Es por eso que el municipio, a través del DAEM, está trabajando fuertemente en implementar las condiciones tecnológicas para que las clases híbridas se puedan desarrollar sin problemas. Se están finiquitando los puntos de red en los colegios e instalando cámaras en las salas, por ejemplo, a fin de permitir a aquellos alumnos que no se integren presencialmente puedan participar de forma remota.

Debido a que hay que cumplir una serie de protocolos sanitarios, dichas clases se desarrollarán en forma segmentada para no juntar a muchos alumnos a la misma hora en un mismo lugar. Es por eso que cada colegio tendrá su propia forma de organizarse, por lo cual apoderados y alumnos deben estar muy atentos a la convocatoria de cada establecimiento.

#ContruyendoJuntos

There are no comments yet.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

Abierto