Una gran cadena solidaria ha sostenido el proceso de búsqueda del pescador que continúa extraviado. Es, precisamente, gracias a decenas de personas e instituciones que se han unido desinteresadamente en esta causa que se pudo dar con el paradero del joven Francisco Alexander Pantoja Collao, «Pechito», cuyos restos fueron enterrados este fin de semana.
Agradecemos a todos los seres humanos e instituciones que han trabajado incesantemente por casi diez días.
El trabajo de rescate ha sido realizado en forma mancomunada entre diferentes instituciones y personal civil. Estas son ONEMI; CARABINEROS; BOMBEROS (50 Voluntarios de Paredones, Lolol, Marchigue, Litueche, Pichilemu y Santa Cruz); ARMADA; LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CARDENAL CARO, representada por dos funcionarios; POLICÍA DE INVESTIGACIONES; EJÉRCITO; MUNICIPALIDADES DE PAREDONES Y PICHILEMU; FAMILIARES Y VOLUNTARIOS (lugareños y pescadores).
TRABAJO MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
En virtud de la transparencia de nuestro trabajo, les informamos que la Municipalidad de Pichilemu se hizo presente desde el primer momento de la búsqueda, poniendo a disposición recursos humanos, operativos, técnicos y tecnológicos durante toda la búsqueda. Desde el día 1 se apostaron allí nueve funcionarios que se fueron rotando, cada uno con tareas específicas de acuerdo a sus responsabilidades y expertises, todo ello liderado por nuestro alcalde Cristian Pozo.
La Dirección de Seguridad aportó con personal especializado apoyado por 3 camionetas, una moto de agua, un Buggy y 2 drones. A nivel logístico la tarea ha estado a cargo de personal de Dideco y del área social con la ayuda de un generador, combustible, leña, que han constribuido a habilitar las condiciones mínimas para que los voluntarios pudieran trabajar. En este contexto se han repartido colaciones líquidas y sólidas, vitales en el trabajo. Paralelamente a todo aquello, una profesional psicóloga ha apoyado también a los familiares afectados por la tragedia, de modo de contenerlos en forma especializada.
#ConstruyendoJuntos

There are no comments yet.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

Abierto