JORNADA SOBRE LACTANCIA MATERNA EN EL CENTRO CULTURAL A. ROSS

El Area de Salud Municipal organizó a través de la Red Comunal del Chile Crece Contigo, que incluye el Hospital de Pichilemu, una interesante jornada para dar a conocer los beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad del bebé y de forma complementaria hasta los dos años. En este contexto un grupo de padres de la comuna aprendieron sobre los mitos y verdades del tema, además de una serie de temas como el apego, la extracción y conservación de la leche materna y la importancia del rol del padre en este proceso.

ENCUENTRO CON BENEFICIARIOS BECA MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU

Un lindo encuentro en el teatro Pista Municipal organizó la municipalidad con los beneficiarios de la beca a través de su historia. Desde que se creó en 1999, el beneficio se ha ampliado y mejorado notoriamente gracias a una gestión municipal que permite direccionar recursos a proyectos en favor de los jóvenes que son el futuro de la comuna. De esta manera ha ayudando a cientos de jóvenes pichileminos con un apoyo económico concreto a las familias que con mucho esfuerzo deben costear la educación superior de sus hijos en ciudades alejadas. Hasta 2008 la beca se financiaba con la colaboración de las familias, quienes hacían esfuerzos extraordinarios para juntar el dinero. Desde 2009 el municipio asumió toda la responsabilidad económica, realizando una inversión que en los últimos 8 años ha alcanzado los 230 millones de pesos.

SE ABRE CONCURSO PARA CARGO DE DIRECTOR DE OBRAS MUNICIPAL

La Ilustre Municipalidad de Pichilemu, llama a concurso público para proveer, en calidad de titulares, el cargo de Director de Obras Municipales, Planta de Directivos, Grado 10° E.M. de acuerdo al DFL. N°15-19.280, de 1994, del Ministerio del Interior, que fija la planta de personal de esta Municipalidad.

Los interesados en postular, deberán retirar las bases en la oficina de partes de la Municipalidad o bien descargarlas de la página web de la Municipalidad: http://www.pichilemu.cl/wp-content/uploads/2017/07/BASES-CONCURSO-DIRECTOR-DE-OBRAS-2017-.pdf

PRIMER SEMINARIO DE GÉNERO ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD.

Como una oportunidad para reconocer y valorar el creciente rol de la mujer en nuestra sociedad, se realizó hoy en la Pista Municipal el Primer Seminario de Género. El encuentro contó con la concurrencia de un público entusiasta que escuchó atento e intervino en las diversas charlas y ejercicios que se llevaron a cabo durante toda la mañana. El seminario tuvo como expositores el reconocido actor Fernando Kliche y otros profesionales que desarrollaron temáticas en torno al rol femenino en nuestra vida cotidiana.
El encuentro contó con la presencia de nuestro Alcalde Roberto Córdova y los concejales José Luis Cabrera, Verónica Ramírez y Pablo Martínez.

A PARTIR DE 2018 EL COMERCIO DE PICHILEMU DEJARÁ DE DISTRIBUIR BOLSAS PLÁSTICAS

 

Siguiendo el cronograma establecido en  la campaña “PICHILEMU, ESPACIO LIBRE DE BOLSAS PLÁSTICAS” hasta este mes el comercio asociado entregará un máximo de 3 bolsas plásticas por cada compra y a partir de septiembre se distribuirá sólo una bolsa. La idea es que desde el primero de enero de 2018 el comercio prescinda totalmente de este tipo de bolsas. La iniciativa, implementada por la Ilustre Municipalidad de Pichilemu en coordinación con los comerciantes de la comuna, ha tenido la mejor acogida de parte de los vecinos y turistas quienes entienden que la mejor decisión para preservar nuestro medio ambiente es abstenerse del uso del plástico debido a su devastador impacto. Los invitamos a apoyar esta iniciativa, prefiriendo las bolsas ecológicas, de papel o tela para hacer las compras.

QUINTA EDICIÓN DE LA FIESTA DEL COCHAYUYO EN PICHILEMU

 

Organizado por el Sindicato de trabajadores independientes, comerciantes ambulantes y ramos afines de Pichilemu junto con la Ilustre Municipalidad de Pichilemu,el fin de semana recién pasado se realizó la quinta versión de la Fiesta del Cochayuyo de Pichilemu.

El evento contempló muestras de artesanía y gastronomía local, siendo el gran hito la preparación de 3000 platos que incluyeron porotos, charquicán y estofado de cochayuyo, raciones que fueron distribuidas entre los asistentes en forma gratuita. También se pudo disfrutar de música folclórica y popular en vivo, bailes tradicionales, exhibición de amarra de cochayuyo, y varias sorpresas más.

Esta fiesta contribuye enormemente en el desarrollo del turismo local en temporada invernal, además de incentivar el consumo de esta alga, un alimento altamente nutritivo que es parte del acervo cultural y gastronómico de nuestra región.