EL 8 DE NOVIEMBRE SE REALIZA SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI EN PICHILEMU

Este 8 de noviembre se realizará en el borde costero de la Región de O´Higgins un simulacro de sismo y tsunami a fin de promover en la comunidad conocimientos y actitudes que le permitan enfrentar eficientemente posibles emergencias. En este contexto la Directora Regional de ONEMI, Angela Riquelme, realizó una visita a Pichilemu donde se reunió con entidades públicas, colegios y la municipalidad a fin de concientizar a la población. Acompañada de representantes de la Gobernación, de las cámaras de Turismo y Comercio y la Municipalidad recorrieron la ciudad para entregar información e instalar afiches y mapas de evacuación

VIII SEMINARIO DE DIRIGENTES SOCIALES

Organizado por la Municipalidad de Pichilemu se realizó este tradicional encuentro que reúne a los dirigentes sociales de nuestra comuna con el objetivo construir un espacio de trabajo y reflexión colectiva en torno a temas de importancia local y nacional. La realización de este encuentro sirve para fortalecer el trabajo conjunto entre el municipio y las organizaciones sociales de modo de hacer más eficientes los procesos de trabajo en favor de la comunidad. Esta fue una oportunidad para conocer y profundizar en diversos temas como la seguridad pública, la ley de tenencia responsable de mascotas, un avance sobre los proyectos de desarrollo de Pichilemu, entre otros. En la oportunidad el Alcalde de la comuna de El Bosque de la Región metropolitana, Sadi Melo, hizo una interesante presentación acerca de su experiencia en torno a la participación comunitaria, sus procesos y repasó algo de historia contemporánea de nuestro país, enumerando algunos hitos fundamentales en el desarrollo de nuestra república.

INSTALACIÓN DE SEÑALÉTICA TURÍSTICA EN DIFERENTES PUNTOS DE PICHILEMU

Durante esta semana se han estado instalando diversos tótems en diferentes lugares de Pichilemu con información para que los turistas se orienten sobre los atractivos de nuestra comuna. También contienen datos sobre servicios básicos y especificación acerca de los puntos de seguridad en caso de tsunami a fin de prevenir situaciones de emergencia. Hacemos un llamado a la comunidad y a los visitantes que nos ayuden en la mantención de dichos tótems a fin de que tengan una larga vida útil.

MUNICIPALIDAD INAUGURA NUEVOS VEHÍCULOS

Un total de seis vehículos adquiridos recientemente con fondos municipales, en diferentes contextos, se inauguraron hoy en el frontis del edificio municipal. Se trata de cinco vehículos que se integraron a la flota municipal, potenciando así el trabajo cotidiano: un camión Hyundai multipropósito que tuvo un valor de poco más de 33 millones de pesos, dos camioneta Chevrolet cada una por un valor de 20 millones de pesos, un Station wagon Chevrolet Captiva que costó 20 millones de pesos y un camión Aljibe que costó poco más de 91 millones de pesos con capacidad para 15 mil litros de agua y equipado con dos motobombas. Por otra parte, la Compañía de Bomberos de Pichilemu adquirió recientemente un furgón de traslado gracias a una subvención municipal por un monto de 33 millones de pesos.