CAMBIO DEL PLAN REGULADOR DE PICHILEMU QUE PERMITE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES EN EL SECTOR URBANO

 

El Plan Regulador representa un necesario instrumento de ordenamiento para la armónica localización de las actividades, la correcta dirección de la inversión pública y una herramienta de desarrollo económico y social para la comunidad.

El presente documento corresponde a la Memoria Explicativa de la Modificación del Plan Regulador Comunal de Pichilemu, Zona A5, el cual es parte integrante del mismo, en conjunto con la respectiva Ordenanza Local y Planos.

La presente modificación se desarrolla con la finalidad de mejorar las condiciones normativas
tendientes a permitir la localización de conjuntos de vivienda social financiadas por subsidio SERVIU, en el polígono comprendido entre calles Hernando de Magallanes, Pichilemu, 18 de Septiembre y deslinde sur de loteo Hernando de Magallanes y Santa Teresita.

Para revisar cambio ingrese a este link:

https://www.pichilemu.cl/wp-content/uploads/2020/10/anteproyecto-modificacion-prc-pichilemu-A5A.pdf

 

CONSEJO REGIONAL APRUEBA RECURSOS PARA AMPLIAR ALCANTARILLADO DE PICHILEMU

La Comisión Social del Consejo regional aprobó los más de 16 mil millones de pesos que son necesarios para hacer realidad la ampliación y el mejoramiento de la red de alcantarillado de la zona urbana de la comuna. Los sectores beneficiados serán Pichilemu centro, El Llano, Santa Teresita, Infiernillo, y el sector de la comunidad de La Estrella. Ello se produce luego de más de 8 años de trabajo mancomunado entre el municipio, a través de su Departamento de Proyectos, el Estado y los vecinos. Los trabajos comenzarán dentro de aproximadamente 9 meses y tendrán una duración de unos 3 o 4 años.

NUEVO CENTRO POLIDEPORTIVO PARA PICHILEMU

En el terreno donde se ubica el estadio Mariano Polanco, ex cancha Anfa, se emplazará el nuevo Centro Polideportivo de nuestra comuna. Ello, gracias al trabajo mancomunado entre nuestro municipio y el gobierno, que acaba de asignar $2.747.000 millones de pesos en el marco del programa regional Elige Vivir Sano, recursos que permitirán levantar este gran recinto de deporte, que será el centro neurálgico de la actividad física de Pichilemu.
Dicho terreno fue adquirido con recursos municipales en 2018, con el objeto de implementar un proyecto que es mucho más amplio que la sola construcción de un edificio. Esto porque se llevará adelante un plan integral de cultura deportiva, a cargo de la Oficina de Deportes de nuestro municipio.

PLADECO Y PLADETUR PICHILEMU 2021-2026

La Municipalidad de Pichilemu inició el proceso de actualización del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) y elaboración del Plan de Desarrollo Turístico (PLADETUR). Ambos son instrumentos guías para la generación de iniciativas que permitirán construir la comuna que anhelamos
El proceso durará cinco meses y tendrá varias etapas de participación con la comunidad, adecuándose todas ellas al escenario de pandemia que enfrentamos. Por ejemplo, habrá consultas y talleres que se harán vía digital y que serán oportunamente difundidos por nuestros medios.
Cualquier duda se puede escribir a pladecopladetur@pichilemu.cl

¡El PLADECO/PLADETUR lo hacemos junt@s!

CLUBES AÉREOS LOCAL Y DE RANCAGUA SOLIDARIZAN CON LA COMUNIDAD

En el marco de una alianza solidaria entre los clubes aéreos de Pichilemu y Rancagua y el Hospital Local, los clubes realizaron la donación de una bomba de infusión continua, elemento indispensable para atender pacientes de mediana gravedad ya que permite inyectarles fluidos, medicación o nutrientes en el sistema circulatorio. La donación también incluyó termómetros digitales, de gran ayuda en estos días.
Francisco Roa Director del Hospital se mostró muy satisfecho del gesto, indicando que esta alianza permitirá también, por ejemplo, realizar rescates aéreos en caso de urgencias.
Por su parte David Ávila Espinoza, vicepresidente del Club Aéreo de Pichilemu, reiteró la disposición a seguir colaborando con la comunidad, especialmente en el contexto de emergencia sanitaria que vivimos.