CURSOS DE CAPACITACIÓN EN CONSTRUCCIÓN, GRATIS PARA NUESTRAS COMUNIDADES

La Corporación Cimientos es una entidad sin fines de lucro perteneciente al área social de la Cámara Chilena de la Construcción, que ha comenzado a enseñar a nuestros vecinos a perfeccionar sus técnicas de construcción. Ello, a través de cursos que a través de la teoría y la práctica les enseña a construir en forma profesional.
En este contexto, ya ofreció clases a la Junta de Vecinos de Infiernillo, lo que les permitió de paso mejorar su sede cuyo piso fue refaccionado y cubierto de cerámica. Este lunes comenzó otro curso que involucra a la Junta de Vecinos de Pañul.
Estas actividades se realizan bajo la coordinación de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL. Cada curso consta de 120 horas de clases, divididas entre la teoría y la práctica. Quienes asisten y cumplen el ciclo se les certifica bajo los estándares de la Cámara Chilena de la Construcción, ente que financia y organiza.

SE APRONTAN PROTOCOLOS PARA FUTURO PLAN RETORNO A CLASES

El Director del DAEM Patricio Muena Palma, junto a su equipo de trabajo, los directores y equipos técnicos de diversos colegios urbanos y rurales de nuestra comuna, visitaron el Instituto Alonso de Ercilla de Santiago, para conocer los detalles y logística que dicho establecimiento educacional está llevando a cabo para el Plan Retorno a clases. Desde las salas híbridas, hasta detalles de los protocolos de higiene y sanitización, los cuales se podrían implementar en un futuro próximo en los diversos establecimientos educacionales de nuestra comuna.

CAMBIO DEL PLAN REGULADOR DE PICHILEMU QUE PERMITE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES EN EL SECTOR URBANO

 

El Plan Regulador representa un necesario instrumento de ordenamiento para la armónica localización de las actividades, la correcta dirección de la inversión pública y una herramienta de desarrollo económico y social para la comunidad.

El presente documento corresponde a la Memoria Explicativa de la Modificación del Plan Regulador Comunal de Pichilemu, Zona A5, el cual es parte integrante del mismo, en conjunto con la respectiva Ordenanza Local y Planos.

La presente modificación se desarrolla con la finalidad de mejorar las condiciones normativas
tendientes a permitir la localización de conjuntos de vivienda social financiadas por subsidio SERVIU, en el polígono comprendido entre calles Hernando de Magallanes, Pichilemu, 18 de Septiembre y deslinde sur de loteo Hernando de Magallanes y Santa Teresita.

Para revisar cambio ingrese a este link:

https://www.pichilemu.cl/wp-content/uploads/2020/10/anteproyecto-modificacion-prc-pichilemu-A5A.pdf

 

CONSEJO REGIONAL APRUEBA RECURSOS PARA AMPLIAR ALCANTARILLADO DE PICHILEMU

La Comisión Social del Consejo regional aprobó los más de 16 mil millones de pesos que son necesarios para hacer realidad la ampliación y el mejoramiento de la red de alcantarillado de la zona urbana de la comuna. Los sectores beneficiados serán Pichilemu centro, El Llano, Santa Teresita, Infiernillo, y el sector de la comunidad de La Estrella. Ello se produce luego de más de 8 años de trabajo mancomunado entre el municipio, a través de su Departamento de Proyectos, el Estado y los vecinos. Los trabajos comenzarán dentro de aproximadamente 9 meses y tendrán una duración de unos 3 o 4 años.

NUEVO CENTRO POLIDEPORTIVO PARA PICHILEMU

En el terreno donde se ubica el estadio Mariano Polanco, ex cancha Anfa, se emplazará el nuevo Centro Polideportivo de nuestra comuna. Ello, gracias al trabajo mancomunado entre nuestro municipio y el gobierno, que acaba de asignar $2.747.000 millones de pesos en el marco del programa regional Elige Vivir Sano, recursos que permitirán levantar este gran recinto de deporte, que será el centro neurálgico de la actividad física de Pichilemu.
Dicho terreno fue adquirido con recursos municipales en 2018, con el objeto de implementar un proyecto que es mucho más amplio que la sola construcción de un edificio. Esto porque se llevará adelante un plan integral de cultura deportiva, a cargo de la Oficina de Deportes de nuestro municipio.