Su objetivo es facilitar el acceso de los migrantes a los servicios públicos del Estado de Chile. Este hito forma parte de la política de inclusión del municipio y el derecho a la igualdad de oportunidades, teniendo en cuenta que la inmigración es fundamental en el desarrollo de Chile y Pichilemu.

Este programa será una plataforma para los inmigrantes haitianos que llegan a la comuna en busca de una vida diga y próspera. Será el ciudadano haitiano  Jean Pierre Cedoine el encargado de interactuar con sus connacionales, brindándoles contención y apoyo, tanto en el aprendizaje del idioma español, como en los trámites que necesiten hacer ante en Estado. La idea es vincularlos a los servicios públicos y ayudarlos en todo lo que requieren ya que es muy difícil para un inmigrante, más aún para los que no hablan español, acceder al sistema.

Para quienes necesiten contactar a Jean Pierre Cedoine deben acudir a su oficina en el Centro Cultural Agustín Ross, segundo piso. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).