Luego de más de un año de trabajo, nuestro Municipio a través de su Departamento de Turismo y un equipo multidisciplinario municipal, recibió de parte de SERNATUR la “Distinción Municipalidad Turística”, tras cumplir varios requisitos y estándares que exigía el proyecto. La nominación tiene como objetivo fortalecer la gestión turística de los municipios a través de una gobernanza comprometida que coordine, oriente y planifique la actividad turística local.
Recibieron la distinción en Puerto Varas parte del equipo del Departamento de Turismo, encabezado por Damina Cornejo y el Alcalde Cristian Pozo, en el marco del Segundo Congreso de Municipalidades Turísticas de Chile.
La Distinción Municipalidad Turística tiene una validez de tres años desde el momento en que se obtiene e incluye supervisiones anuales de parte de SERNATUR
La evaluación depende de los siguientes nueve criterios:
1. Liderazgo y compromiso de autoridades.
2. Definición de una Visión Estratégica y Plan de Turismo.
3. Capital Humano.
4. Presupuesto Área de turismo.
5. Unidad de Turismo.
6. Estructura de Coordinación (Comité de Turismo).
7. Programas de Gestión Interna.
8. Sistema de información y estadísticas.
9. Resultados que permiten generar un crecimiento y desarrollo sustentable:
Satisfacción de los visitantes – Conciencia Turística y educación ambiental en la comunidad – Código de conducta para los turistas – Monitoreo de impacto del turismo en sitios naturales y culturales – Satisfacción del sector privado con la gestión municipal – Manejo de residuos sólidos de la comuna – Accesibilidad Universal – Promoción Turística.

There are no comments yet.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

Abierto