El proyecto de modificación al PRC sector ex estación de ferrocarriles, busca ajustar la vialidad de acceso norte a la ciudad de Pichilemu presente en el PRC para factibilizar su ejecución efectiva, ya que dicha vialidad se encuentra emplazada en una parte de la Laguna de Petrel, lo que complica su ejecución desde el punto de vista medioambiental y técnico. En segundo lugar se propone rezonificar el espacio de restricción de línea férrea R5, ya que a través del decreto N°120 autoriza a la empresa de Ferrocarriles del Estado para levantar una línea férrea, por lo que se hace necesario establecer y revisar el uso del suelo que será asociado a este espacio, en el que se privilegiará como área verde, considerando que corresponde a borde costero.

El ajuste de la vialidad denominada Callen Nueva N°1, permitirá en un futuro diseñar un nuevo acceso al casco urbano de la comuna, descongestionando la Av. Concepción.

 

El proyecto de modificación se encuentra expuesto en el hall del municipio hasta el 7 de agosto. Cualquier persona puede hacer observaciones hasta el 27 de agosto , debidamente fundadas  y presentarse por escrito en la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en calle Ángel Gaete N°365, en horario de 09:00 a 17:00 horas de lunes a jueves y los días viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Se realizará una segunda audiencia pública el día viernes 10 de agosto a las 17:00 hrs. en el auditórium de la Municipalidad

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).