En el marco del trabajo que se realiza en torno al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) que lleva a cabo el Municipio desde este año, el Departamento de Medio Ambiente está realizando una serie de proyectos que tienen como objetivo proteger las especies nativas de nuestra Comuna.
Uno de los más destacados es el del Mirador Infiernillo, donde se ha realizado un trabajo de restauración ecológica muy significativo, rescatando especies nativas características de ese espacio, labor que se desarrolla en conjunto a los vecinos y Parque Punta de Lobos Parque Punta de Lobos, con gran experiencia en la biodiversidad local de acantilado.
Gracias al trabajo conjunto que aún está en desarrollo, se ha logrado bajar la cobertura de docas para potenciar la población endémica de esa zona, compuesta principalmente del cactus quisco del acantilado, lobelias (conocidas como tabaco del diablo), tomatillos y astromelias.
El proyecto contempla también cerrar el perímetro e instalar infografías con información sobre las especies y dos tótems informativos.
Agradecemos a todos los vecinos, vecinas, instituciones y agrupaciones que nos han apoyado y se han comprometido en esta labor.

There are no comments yet.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

Abierto