Llegó a su fin el proceso de reelección del Consejo Comunal de la Sociedad Civil de Pichilemu, período 2018 – 2022, convocado mediante decreto N° 605 con fecha 13 de marzo de 2018, y publicado por diferentes medios de prensa, escritos y radiales de la comuna. Ello a través del decreto alcaldicio N°833  de fecha 17 de abril de 2018, porque no se ha cumplido con las cantidades mínimas de representantes de organizaciones sociales inscritos para su constitución.

De acuerdo con el artículo 3° del reglamento interno del Consejo Comunal de la Sociedad Civil, COSOC, el mínimo de representantes para la constitución de este Consejo es de 5 representantes de organizaciones territoriales, 4 representantes de organizaciones funcionales y 3 representantes de organizaciones de interés público. A la fecha de cierre de candidaturas, los representantes inscritos fueron: Organizaciones territoriales (4), Organizaciones funcionales (5), organizaciones de interés público (1).

Se comunicará oportunamente a la comunidad el inicio del nuevo proceso de reelección del Consejo, el calendario y los requisitos de participación, a la vez que se invita a todas las organizaciones y a sus dirigentes a participar de las instancias que la ley dispone para ser parte activa de la participación ciudadana en la comuna.

 

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).