El alcalde Roberto Córdova Carreño, encabezó la constitución de una mesa de trabajo ambiental compuesta por todos los entes involucrados en el resguardo y cuidado del medio ambiente de nuestra comuna. En la primera sesión se trató el tema de la Laguna Petrel y los episodios de contaminación que la afectan, a raíz de la presencia de una capa de algas nociva y de residuos contaminantes, entre otros elementos, ante los cual se determinó como prioridad realizar los estudios necesarios para determinar en forma científica la situación real de ese ecosistema.
La mesa sesionará cada 15 días y está compuesta por representantes de la Municipalidad de Pichilemu, Essbio, SAG (Servicio Agrícola y Ganadero), Ministerio de Salud, Capitanía de Puerto, Cedesus, Cámaras de Turismo y Comercio de Pichilemu, Seremi de Medio Ambiente, Cosoc, y Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Pichilemu.
En la próxima sesión se determinarán fechas y plazos para realizar el estudio sobre la laguna. La idea es repartir tareas y responsabilidades para que las decisiones que se adopten sean las más eficaces, de modo de aminorar y contener los efectos negativos en el ecosistema en un mediano plazo.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).