Destinado a aquellos enfermos que se encuentren postrados y, por lo tanto, impedidos de moverse de sus hogares, se echó a andar este programa para atenderlos en forma integral en sus necesidades de salud. Esto gracias a que el Concejo Municipal aprobó recursos por $77.500.000 y el plan presentado por el Departamento de Salud, lo que permitió contratar profesionales e invertir en infraestructura adecuada.

El grupo a cargo está compuesto por un médico cirujano, un cirujano dentista, un nutricionista, una enfermera, dos kinesiólogas, y un técnico en enfermería que cada día realizan visitas domiciliarias a los enfermos, apoyados por un equipo de la Cruz Roja destinado especialmente. Para permitirles hacer un buen trabajo se adquirió una van Kia Sorento y un moderno equipo odontológico portátil, que atenderá además a las personas que se albergan en el hogar de ancianos.

Además de apoyar a los enfermos y sus cuidadores (quienes a veces tienen grandes problemas para moverse y por lo tanto también requieren atención médica), el programa se concentrará en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y velará por el desarrollo de actividades de promoción y prevención de la salud en establecimientos educacionales.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).