• A partir del mediodía del sábado 12 de octubre se realizará esta tradicional fiesta costumbrista, cuyo principal atractivo es la preparación de mil cazuelas de ave de campo en paila de arcilla, en la localidad de Pañul, distante a 17 kilómetros al sur de Pichilemu.

Gastronomía típica, cuyas recetas han sido transmitidas de generación en generación, como la emblemática cazuela de ave de campo o la quínoa con conejo escabechado, además del bizcochuelo, la chupilca y el pan amasado, es uno de los elementos más llamativos de esta fiesta costumbrista que cada año se realiza en Pañul.

Financiada por el municipio y el  F.N.D.R. de cultura, deporte y seguridad pública del Gobierno Regional del Libertador General Bernando O´Higgins y su Consejo Regional, y  organizado por la Red de Turismo Rural el Encanto, esta es una festividad destinada a rescatar la tradición campesina, muy arraigada en la cultura local.

Además de lo gastronómico, esta es una oportunidad para que los artesanos de la zona ofrezcan sus productos típicos y que se desarrollen concursos con actividades tradicionales como la molienda de mote en piedra de mano, entre otras actividades.

En el escenario central se ofrecerá música folclórica y ranchera durante toda la jornada, con la presencia de los grupos  Sentimiento Chileno, Los Halcones Negros y Eliseo Guevara, entre otros.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).