Atención a todos los estudiantes y apoderados, ya pueden descargar o buscar personalmente el formulario de postulación a la beca Ilustre Municipalidad 2019, destinada a aportar económicamente en el proceso de estudios superiores de los alumnos de la comuna

Les dejamos los trámites y condiciones de la beca:

  • Plazos de postulación y/o renovación de la Beca Municipal, desde el Viernes 01 al Viernes 29 de marzo.
  • Asistir a entrevista con Asistente Social (Depto. Social o DAEM) sólo en la mañana, de lunes a viernes, entre las 08:00 y 13:00Hrs. (Importante: Se atenderá por orden de llegada, y según los números disponibles por día, tener precaución de llegar temprano para asegurar atención).
  • A la entrevista, puede asistir el padre, madre, estudiante u otro miembro del núcleo familiar, mayor de 18 años, para entregar los antecedentes formalmente.
  • No se aceptarán postulaciones cuyos formularios no se presenten firmados por el postulante y/o renovante,  pues lo que valida su postulación y lo hace responsable del beneficio al cual postula, de lo contrario quedará fuera del proceso de evaluación.
  • De acuerdo al Reglamento (el cual está disponible para su revisión en la página web de la municipalidad www.pichilemu.cl), no podrán postular o renovar, aquellos educandos que no cuenten con Registro Social de Hogares vigente y actualizado en la comuna y cuyo porcentaje de vulnerabilidad sea mayor al 70%. Asimismo establece que no podrán postular o renovar aquellos estudiantes que tengan un ingreso per cápita superior a $250.663.
  • No se realizarán entrevistas sin toda la documentación de respaldo, dado que posteriormente  no la anexan y quedan los formularios incompletos, perjudicando la opción de obtención del beneficio, lo cual, es de exclusiva responsabilidad del educando.
  • La documentación exigida para la postulación/ renovación del beneficio es la siguiente:
  1. Fotocopia Cédula de Identidad.
  2. Fotocopia Tarjeta Cuenta RUT BancoEstado o Comprobante de Apertura.
  3. Certificado Alumno Regular año 2019.
  4. Certificado o Concentración de Notas Año 2018 (de ambos semestres).
  5. Certificado Alumno Regular de Hermanos o Hijos estudiantes (Sup., Media, Básica, Pre-Básica).
  6. Certificado Médico de Enfermedades Crónicas, Graves, Catastróficas o  Credencial de Discapacidad.
  7. Antecedentes Económicos (Colillas de pago SUF, Bonos del Gobierno, Pensiones, Liquidaciones de Sueldo (Oct./Nov./Dic.2018, o en su defecto Dic.2018/Ene/Feb.2019, Certificado de Renta emitido por el Contador (Renta promedio del año 2018), Formulario 22 año 2018, Declaración Notarial de Ingresos en caso de no existir documentación formal que respalde ingresos).
  8. Certificado Cotizaciones Previsionales de tod@s l@s mayores de 18 años.
  9. Quienes pertenezcan al Programa Familia (ExPrograma Puente) presentar Formulario Único de Derivación (FUD) emitido por los Apoyos Familiares del Programa.
  10. Los estudiantes que sean padres/madres, adjuntar Certificado de Nacimiento de Hijo/a, y si pagan pensión de alimentos, adjuntar documentación de respaldo.
  11. Cartola Hogar del Registro Social de Hogares.
  12. Alumnos Primer año: Presentar documento que certifique puntaje de P.S.U. (bajado de la página del DEMRE o Certificado formal).

PUEDEN DESCARGAR EL FORMULARIO AQUÍ

 

 

 

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